El hospital

Presidencia

‘La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada’ dijo Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

Procurar la mejor salud para los pacientes mediante un trato cercano y de calidad es la razón de ser de nuestro centro. El Hospital abrió sus puertas hace más de 45 años y desde entonces gracias a nuestro afán de superación, hemos ido creciendo de la mano de numerosos profesionales que día tras día aportan su experiencia y profesionalidad.

Delfos es un hospital de referencia dentro de la sanidad privada de Cataluña donde ofrecemos el mejor servicio asistencial a nuestros pacientes dando soluciones a sus necesidades médicas.

Apostamos por la calidad y la eficiencia como base de nuestra filosofía. La atención integral del paciente es nuestra vocación, pues nuestros pacientes son el motor que nos impulsa a seguir trabajando e innovando.

En el hospital disponemos de la más alta tecnología y de una voluntad de progreso continuo que nos permite aplicar los últimos avances para conseguir nuestras metas.

Gracias a todos los profesionales que hacen posible nuestro cometido.

D. Joaquín Martí Sirvent

Organigrama dirección

HM Hospitales es el Grupo Hospitalario privado de referencia en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Gallega y en León.

Dirigido por Médicos y con más de 4.000 empleados en la actualidad, nuestro objetivo es ofrecer unamedicina de calidad centrada en el paciente y basada en la asistencia, la docencia, la investigación y la constante innovación tecnológica, para poder así ofrecer a nuestros pacientes y sus familiares la mejor calidad asistencial y el acceso a los últimos avances en medicina lo que garantiza la excelencia en nuestra política de medicina centrada en el paciente.

Actualmente HM Hospitales cuenta con siete hospitales en la Comunidad de Madrid, cinco en Galicia, dos en León y tres centros monográficos de alta especialización enOncología, Cardiología y Neurociencias, además de catorce policlínicos. Todos nuestros centros asistenciales trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes.


HM Hospitales: Nuestros pilares

En HM Hospitales ofrecemos a nuestros pacientes una asistencia integral y con los últimos avances en tecnología sanitaria, que evite la necesidad de eventuales traslados, al ofrecer en todo momento una cartera completa de servicios y la mejor respuesta médica en el seno del propio grupo.

Evaluamos la práctica asistencial a través de la exposición transparente de nuestros resultados y de los datos estadísticos que reflejan la eficiencia de nuestra asistencia, porque medir es el mejor camino para mejorar.

Desarrollamos la actividad asistencial en las mejores condiciones de seguridad para nuestros pacientes. Para HM Hospitales, la seguridad y el cuidado de los pacientes constituye una de las prioridades a la hora de abordar el desempeño de nuestra actividad. Se trata de un compromiso asumido por toda la organización y uno de los elementos diferenciales de nuestro grupo hospitalario.

Contamos con mecanismos de evaluación permanente que nos permiten abordar nuestra actividad en un proceso de mejora continua en materia de seguridad. Además nuestros centros cuentan con la certificación ISO 9001 de Gestión de Calidad, además de las de Gestión Medioambiental, la de Prevención de Riesgos Laborales o el sello de excelencia 500+, entre otras.

Asociando estas premisas y conjugando los intereses de los accionistas; de los médicos y de nuestros pacientes y sus familiares se obtiene una empresa hospitalaria equilibrada, en la que predomina la calidad, pero basada en una rigurosa política económica que permite obtener beneficios. Pero la consecución de beneficios nunca ha sido para HM Hospitales un fin exclusivo, sino un medio imprescindible para poder seguir ofreciendo una calidad asistencial de excelencia. Pero es que, además, la calidad asistencial de excelencia, aunque en un momento determinado pueda parecer contrapuesta a los resultados económicos inmediatos, a medio y largo plazo es siempre, a través de un alto prestigio, la mayor garantía para obtenerlos.


HM Hospitales: Somos Investigación

En HM Hospitales tenemos claro que ofrecer la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes lleva aparejado el desarrollo de una política activa de investigación, formación y docencia, con el objetivo de motivar a los profesionales y aplicar de forma inmediata los últimos avances científicos en la práctica clínica. Con esta perspectiva, HM Hospitales realiza un notable esfuerzo, dotando al departamento de I+D+i de todos los recursos humanos y materiales necesarios para impulsar, coordinar y supervisar la labor investigadora que se realiza en todos los hospitales del Grupo.

Así, a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales, desarrollamos numerosos estudios y ensayos clínicos en múltiples especialidades, con especial incidencia en la investigación oncológica, en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC; en la cardiovascular, en el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC y en las Neurociencias en el Centro Integral de Neurociencias HM CINAC.


HM Hospitales: Somos Docencia y Formación Continuada

Otro de los pilares en los que se sustenta la actividad asistencial del grupo es la docencia. Para ello, HM Hospitales dispone de personal sanitario profesional y especializado con gran experiencia docente, así como los recursos tecnológicos más modernos y actualizados, con los que pretende enseñar una forma de practicar la medicina profesional, personal e integral.

Tanto para la formación universitaria como la Formación Profesional de grado medio y grado superior, HM Hospitales procura establecer acuerdos de colaboración con las Universidades de su entorno. Concretamente, está ya consolidado un estrecho vínculo con la Universidad CEU San Pablo, de Madrid y, recientemente, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad de A Coruña. Asimismo, el grupo es titular de Formación HM de Profesiones Biosanitarias, un centro de Formación Profesional especializado en ciclos de la familia sanitaria. Además, desarrolla una política de formación continuada que favorece la permanente actualización de sus profesionales, con el objetivo de mantener la calidad asistencial como una de las señas de identidad del grupo.


HM Hospitales: Somos Innovación Tecnológica

A todo lo anterior, se suma un esfuerzo permanente en materia de innovación tecnológica que permite a HM Hospitales ofrecer una atención sanitaria de vanguardia. Una gran parte de los recursos del grupo se destinan a la adquisición de tecnología, tanto en equipamiento de diagnóstico (resonancia magnética intraoperatoria, TAC de 160 cortes, RMN 3 Teslas, ecoendoscopia, ecobroncoscopia, tomosíntesis, PET- RM, HIFU, etc.) como de tratamiento (radioterapia, quirófano integral inteligente, robot quirúrgico Da Vinci, etc.), lo que nos permite, en muchos casos, ser pioneros en España y en Europa, en materia de uso de nuevas tecnologías sanitarias y nos sitúa, posiblemente, como el Grupo Hospitalario con mejor dotación tecnológica de España.

HM Hospitales
HM Delfos

Desde septiembre de 2018 el Hospital Delfos entra a formar parte de la red asistencial de HM Hospitales renovando su identidad por la de HM Delfos. De esta forma, este histórico centro de la Ciudad Condal se convierte en la primera piedra de la estructura que el Grupo va a construir en Cataluña.

El nuevo HM Delfos es un centro integral médico quirúrgico dotado con la última tecnología y que cuenta con una amplia cartera de servicios que lo convierten en uno de los hospitales privados de referencia en Barcelona y Cataluña. En concreto, cuenta con 24.000m^2 construidos, área de hospitalización con más de 160 camas, once salas de urgencias, once boxes de UCI y siete quirófanos.

Asimismo, el Hospital HM Delfos dispone de una Plataforma de Radiología, Ecografía y Diagnóstico por la Imagen del máximo nivel tecnológico: TAC, Resonancia Magnética, Unidad de Medicina Nuclear y Gammagrafía, PET-TC, Sala de Procedimientos de Hemodinamia Cardiovascular, entre otros Servicios.

Rigiéndose por una rigurosa cultura de gestión de la calidad para lograr la satisfacción de nuestros pacientes. Por este motivo, el Hospital dispone de los siguientes servicios:

     - Televisión
     - Restaurante
     - Cafetería
     - Tienda de objetos de regalo y papelería
     - Parking
     - Servicio de peluquería y estética

Recientemente, HM Delfos ha cumplido 50 años de trayectoria y cuenta con Nuevos equipos de profesionales de primera línea, pasando a formar parte de los más de 350 trabajadores.

A partir de ahora, HM Delfos se integra en la estructura de HM Hospitales que funciona como un complejo sanitario integrado y en coordinación con el resto de los 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, y también con los 21 policlínicos que conforman el Grupo HM Hospitales.

Historia del hospital

El Hospital Delfos nació bajo el nombre de Centro Médico Delfos en el 1966 de la mano de un grupo de médicos con visión de futuro. Uno de los aciertos del centro fue la apertura de un servicio de urgencias que funcionaba y sigue funcionando las 24 horas del día, dedicado a las especialidades de cirugía y traumatología pues, por aquel entonces, ninguna clínica privada reunía estas características.

La actividad hospitalaria de la clínica se centraba en las especialidades de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia y urología. Progresivamente, la entidad fue implantando nuevos servicios diagnósticos complementarios como el diagnóstico por la imagen, los análisis clínicos y biomédicos y la anatomía patológica.

El complejo hospitalario se amplió en el 1982 con la construcción de un edificio anexo, obra del arquitecto Jordi Mir, que permitió ampliar los servicios existentes y crear otros de nuevos. Las habitaciones fueron renovadas y pasaron a ser individuales con cama de acompañante. Actualmente, los dos edificios están conectados: la señalización en azul (edificio original) y en verde (ampliación) permite orientar a los visitantes.

Con más de 45 años de experiencia, hoy en día el hospital Delfos es una institución dinámica y profesionalizada que ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad y a la demanda de sus pacientes para poder ofrecer la mejor calidad asistencial.